Niños, niñas y adolescentes organizados de la comunidad de San José presentaron la obra teatral «El mal del olvido» en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) el día 2 de junio, con motivo de Día Mundial del Ambiente. Ellos fueron invitados por la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Loreto (ARA-GRL).

«El mal del olvido» trasmite un mensaje sobre la relación y responsabilidad que debemos tener con la naturaleza y nuestro entorno.

Y, como reconocimiento al gran talento demostrado por los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de San José, del distrito de Belén (Iquitos), con la puesta en escena de la obra «El mal del olvido», la Facultad de Derecho de la UNAP otorgó un diploma de honor a cada uno de los niños y niñas, así como a los miembros del Grupo Teatro Tombuctú y colaboradores que los acompañaron en el proceso de creación artística.

Aprovechamos esta nota para dar a conocer que el Grupo de Teatro Tombuctú y el Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT), están promoviendo una escuela de arte para seguir afinando las habilidades artísticas de los niños y adolescentes beleninos.

La ceremonia estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Derecho de la UNAP, Dr. Alberto Navas Torres, quien resaltó el dominio escénico de los niños integrantes del grupo de teatro: «Los Guardianes del Itaya».

«Es emocionante ver cómo estos chicos comprometidos con el cuidado de su medio ambiente están generando cambios. Ellos se meten en la piel de los personajes e interpretan magistralmente sus papeles. Ponen en evidencia su gran sensibilidad y trasmiten un mensaje que pone a reflexionar a todos los espectadores», sostuvo.

Muy emocionados y llenos de orgullo, al igual que sus padres, los actores recibieron los diplomas de manos del Decano de la Facultad de Derecho, de docentes de su Facultad y de las Autoridades Locales de su Comunidad, en presencia de los colaboradores del INFANT, de sus padres y estudiantes de Derecho de la Universidad.

A su turno, el coordinador del INFANT en Iquitos, señor Pedro Paredes, agradeció al decano de la Facultad de Derecho y a toda su plana docente por el reconocimiento a las capacidades y talento artístico de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de San José.

Cabe mencionar que la presentación de la obra «El mal del olvido» fue presenciada por más de 700 personas, entre autoridades locales, docentes y estudiantes universitarios, así como familiares de los niños, niñas y adolescentes actores.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook