Obra «El Mal del Olvido»

Una noche llena de talento artístico se vivió ayer jueves con la presentación de dos bellísimas obras de teatro a cargo de los niños, niñas y adolescentes organizados de Belén, en Iquitos, cuya impecable actuación fue aclamada por todos los asistentes. También se presentó la escuela “Dance Arte”, con el ballet clásico La Alegría de la selva.

La presentación de las obras teatrales «El mal del olvido» y «La nueva siembra» se realizó en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) y fue protagonizada por los niños artistas de las comunidades de la margen derecha del río Itaya, quienes forman parte de la Escuela de Arte del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT.

Obra «El Mal del Olvido»

 

En el evento, que se realiza en el marco del sexto Festival del Agua, estuvieron presentes docentes y estudiantes de la UNAP, así como niños y adolescentes de las comunidades junto con sus familias. Al finalizar, los asistentes expresaron haberse sentido conmovidos por las obras y resaltaron la importancia de llevar el mensaje de no contaminar más el río y la naturaleza.

Sinopsis

«El mal del olvido» narra lo que sucede en la comunidad de Balám, situada en la ciudad de Casiquis, donde todos sus habitantes sufren de un maleficio: el mal del olvido. En Balám hay un tanque sin agua y sus habitantes viven en medio de un río contaminado, donde un delfín rosado se ahoga. Ante ello, los niños lanzan avioncitos de papel con un mensaje al mundo para pedir a las autoridades que trabajen en una solución. Finalmente una pesadilla despierta del letargo al alcalde de la ciudad y decide poner manos a la obra.

Obra «La Nueva Siembra»

«La nueva siembra» cuenta la historia de unas niñas que viven en la comunidad Ocho de diciembre, en Belén, quienes mediante su esfuerzo y esperanza deciden cambiar su día a día y se ven envueltos en la misión de ayudar al Chullachaqui (hijo de la naturaleza) para rescatar a su familia. Ellos recorren así las regiones del país conociendo la magnitud de la catástrofe ocasionada por el Maligno, un ente de avaricia y egoísmo que produce contaminación a su paso.

Ballet «La Alegría de la Selva»
Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook