Un domingo lleno de alegría, trabajo en equipo y compartir en familia se vivió en el sector 1, grupo 14 de Villa El Salvador, gracias a los niños, niñas y adolescentes de la organización «Amigos por Siempre», quienes iniciaron el día con una jornada de limpieza y una feria de experiencias.

A las 7 de la mañana, y en brigadas, ellos iniciaron la limpieza de las calles de su comunidad acompañados de sus madres y colaboradores provistos de bolsas, guantes y mascarillas para así incentivar entre sus vecinos la importancia de tener un espacio saludable y bonito donde puedan convivir en armonía y seguridad.

Padres de familia y niños de la comunidad participando en la jornada de limpieza

Luego de culminar con éxito esta iniciativa, un pequeño grupo de niños del programa ‘Cocineritos’ cosechó en el Huerto de la Ternura, acelga y perejil para preparar unas deliciosas y nutritivas tortillas, que luego vendieron durante la actividad junto a una infusión de hierba luisa, una de las plantas medicinales que también siembran en este espacio verde.

Niñas de «Amigos por Siempre» en la jornada de limpieza en el sector 1, grupo 14 de Villa El Salvador

Feria y fútbol de la ternura

En simultáneo con la actividad anterior, los niños, niñas y adolescentes desarrollaron una serie de actividades deportivas, entre ellas jugaron un partido de fútbol, cuyas reglas demostraban que sí es posible trabajar en equipo, de manera solidaria y sin el uso de la violencia. Incluso, diseñaron un reglamento que presentaron a los asistentes.

También pasaron gratos momentos con las mamás y abuelas, con quienes disfrutaron de los juegos tradicionales o ‘del ayer ‘ con la finalidad de revalorar la forma en que los niños de divertían décadas atrás.

Los niños y niñas disfrutaron de juegos tradicionales con sus padres

Luego, en conjunto expusieron – ante padres y madres de familia, vecinos y dirigentes – todo lo realizado en estos primeros meses a través del diseño de sus espacios públicos, llenos de ternura  a base de legos, juegos didácticos y productos en base a material reciclado.

PRENSA INFANT

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook