Un domingo lleno de alegría, trabajo en equipo y compartir en familia se vivió en el sector 1, grupo 14 de Villa El Salvador, gracias a los niños, niñas y adolescentes de la organización «Amigos por Siempre», quienes iniciaron el día con una jornada de limpieza y una feria de experiencias.
A las 7 de la mañana, y en brigadas, ellos iniciaron la limpieza de las calles de su comunidad acompañados de sus madres y colaboradores provistos de bolsas, guantes y mascarillas para así incentivar entre sus vecinos la importancia de tener un espacio saludable y bonito donde puedan convivir en armonía y seguridad.

Luego de culminar con éxito esta iniciativa, un pequeño grupo de niños del programa ‘Cocineritos’ cosechó en el Huerto de la Ternura, acelga y perejil para preparar unas deliciosas y nutritivas tortillas, que luego vendieron durante la actividad junto a una infusión de hierba luisa, una de las plantas medicinales que también siembran en este espacio verde.

Feria y fútbol de la ternura
En simultáneo con la actividad anterior, los niños, niñas y adolescentes desarrollaron una serie de actividades deportivas, entre ellas jugaron un partido de fútbol, cuyas reglas demostraban que sí es posible trabajar en equipo, de manera solidaria y sin el uso de la violencia. Incluso, diseñaron un reglamento que presentaron a los asistentes.
También pasaron gratos momentos con las mamás y abuelas, con quienes disfrutaron de los juegos tradicionales o ‘del ayer ‘ con la finalidad de revalorar la forma en que los niños de divertían décadas atrás.

Luego, en conjunto expusieron – ante padres y madres de familia, vecinos y dirigentes – todo lo realizado en estos primeros meses a través del diseño de sus espacios públicos, llenos de ternura a base de legos, juegos didácticos y productos en base a material reciclado.
PRENSA INFANT