En el marco del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño

Con el objetivo de conocer las demandas y necesidades pendientes en cuanto a la promoción y respeto a los derechos de la niñez en el Perú, la congresista Tania Pariona realizó una mesa de diálogo con niños, niñas y adolescentes organizados de Lima y de diferentes partes del país.

«Luego de siete años se aprobó la ley contra el castigo y ahora debe implementarse porque hay que acabar con la violencia hacia los niños. Es importante sensibilizar a la población en base a la ternura», expresó Ana Gabriela Caballero (16), representante del CONNAUPI.

Por su parte, Diego Cerrón (9), integrante de Municipios Escolares de Lima, propuso abordar el tema de la violencia en los colegios y además contó sobre su proyecto «El buzón rojo», cuyo objetivo es que de forma anónima los niños pueden denunciar este tipo de situaciones.

Otros temas planteados fueron la educación sexual en los colegios, la prevención del embarazo adolescente y la necesidad de tener un mayor liderazgo en las decisiones que los involucran. Asimismo, pidieron formar parte del grupo de trabajo que ve la modificación del código del niño y del adolescente.

Tras escucharlos, la congresista Tania Pariona, indicó que los niños son sujetos de derecho que deben ser tratados con dignidad y expresó su interés en que el presupuesto público 2017 incluya a la niñez.

«Hemos hecho una petición concreta de modificaciones a la ley del presupuesto para crear un programa articulado presupuestal contra la violencia física, sexual, psicológica y contra el bullying. De esta manera tendremos financiamiento de diferentes sectores con el fin de erradicar la violencia», informó la legisladora.

La actividad se realizó en el marco del 27º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, participaron también niños y adolescentes de CONNAUPI, Arelit – Ayacucho, REDNNA, MNNATSOP, MANTHOC, CONNA, entre otras organizaciones.

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook