Gracias a la preferencia del público, el documental “Un pedacito de selva en la ciudad”, realizado por Karoli, Christy y Tony, adolescentes de la comunidad shipibo – conibo de Cantagallo, ganó el premio internacional en la categoría “Pequeños realizadores adolescentes” de la tercera edición de Mi Primer Festival.

La cinta que refleja las vivencias de los adolescentes shipibos, quienes buscan mantener viva su cultura a través de sus cantos, textiles y trabajo, fue considerada como su favorita por los niños y niñas y demás asistentes a la votación realizada el miércoles pasado para elegir a la cinta ganadora en la categoría mencionada.

“Lo que le gustó al público, en mi opinión, fue que nos expresamos con sinceridad. Creo que eso llamó la atención de todos. Siento mucho orgullo de haber ganado y ver nuevamente el documental fue recordar los viejos tiempos. Todo eso fue borrado por el incendio y ahora estamos comenzando nuevamente. Me gustaría hacer otro documental para demostrar a la gente que salimos adelante”, expresó Karoly Bautista (15).

foto 1

Por su parte, Christy Cauper Silvano (16) se mostró feliz por haber logrado expresar la cultura shipiba. “Es maravilloso que tres jóvenes hayamos logrado esto. Nos fortalece porque cada uno de nosotros aportamos a nuestra identidad. Somos alegres y si afrontamos adversidades, nos reponemos para seguir en pie y sobre todo, nos ha permitido demostrar a todos que tenemos los mismos derechos”, sostuvo durante la ceremonia de clausura de este evento, en San Isidro.

IMG_5160 (2) INFANT

De otro lado, Betty Contreras, directora de Mi Primer Festival, indicó que esta iniciativa cultural busca sembrar en los niños el amor por el cine. “Queremos fortalecer la cercanía entre padres y niños y por eso muchos de los talleres son propuestos para que ambos jueguen. Buscamos que esa relación crezca y que apoyen la creatividad e imaginación del niño”, dijo.

IMG_5144 (2) INFANT

Los tres adolescentes forman parte de NNATSCAP (Niños, Niñas y Adolecentes Trabajadores Shipibos de Cantagallo – Perú), a quienes INFANT acompaña en su proceso de formación.foto 2

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook