Niños y niñas promueven un gran abrazo con sus familias, sociedad y autoridades en Plaza de Armas de Lima. Actividad se realizará a las 11:00 am.

Como parte de las celebraciones por el ‘Día del Niño’, en la Plaza Mayor, miles de pequeños y adultos participarán de ‘un abrazo por una infancia sin violencia’. La actividad será mañana a partir del mediodía.

Esta iniciativa difundida por las organizaciones de niños, niñas y adolescentes (ONNAs), con el apoyo del Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y la Municipalidad de Lima, busca promover nuevas formas de relación entre niños, padres y otros familiares.

La Municipalidad de Lima explicó que la actividad en el ‘Día del Niño’ contempla que cerca de mil personas se abracen como parte de una charla motivacional, que será dada por representantes de las organizaciones mencionadas.

“Lo que se busca es generar espacios de diálogo que reemplacen el uso de la violencia para corregir a nuestros hijos. Esta actividad previa al ‘Día del Niño’ busca generar una crianza basada en el diálogo, la escucha y la ternura para eliminar toda forma de violencia hacia la infancia”, indicaron.

via GIPHY

En diciembre del 2015, se aprobó la “Ley que prohíbe el uso del castigo físico y humillante contra los niños, niñas y adolescentes”, una norma que busca ser educativa y no punitiva, que promueva herramientas para una educación sin violencia.

Según cifras del Ministerio de la Mujer, sólo en el 2015 se registraron 19,646 casos de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en todo el país.

DATO: De los 19,646 casos de violencia contra los niños y niñas, 8044 corresponden a violencia psicológica, 6678 a violencia física y 4924 a violencia.

Fuente: TROME

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook