En medio de gran expectativa, los niños y niñas organizados junto al Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT y a la congresista Tania Pariona, realizaron el lanzamiento de la Campaña Nacional «El Poder de la Ternura», cuyo objetivo es sensibilizar a las familias, comunidades y la sociedad en general, sobre la importancia de construir nuestras relaciones con ternura, diálogo y armonía.

«El objetivo de la campaña es exigir el cumplimiento de la ley contra el castigo físico y humillante y sensibilizar a los padres, madres y profesores, pero también a los gobiernos locales, regionales y a la sociedad en general. Creemos que con ternura, otro mundo es posible porque nos enseña a relacionarnos no solo entre personas, sino también con la naturaleza, nuestras costumbres y con nuestra diversidad peruana de la cual debemos estar orgullosos», sostuvo Ana Gabriela Caballero (16).

Por su parte, Gabriel Herrera (13), recordó que «ha pasado un año desde que se aprobó la ley contra el castigo aquí en el Congreso, y ahora tenemos un largo camino por recorrer. Por ello, lanzamos la campaña ‘El Poder de la Ternura’ porque deseamos que los padres, madres, docentes y vecinos sepan que nos pueden educar por medio del diálogo, el respeto y la ternura.

_mg_6921-abeldm

Compromiso con la niñez

Durante la ceremonia, realizada en la Sala Gustavo Mohme del Congreso de la República, la congresista Tania Pariona se comprometió desde el Parlamento a hacer el seguimiento a la implementación de la ley que prohíbe el castigo hacia los niños y recalco que la campaña «El Poder de la Ternura» busca revertir la alarmante cifra de 18,747 denuncias por violencia física, psicológica y sexual registradas este año en el Perú.

«El poder de la ternura también nos debe permitir abarcar los espacios políticos y no sólo ir directamente a la sanción, sino a un proceso de prevención, de concientización y de cambio de percepciones que nos hace creer que un correazo y un grito son válidos», expresó.

_mg_6882-abeldm

En tanto, la actriz Mónica Sánchez, del Colectivo de Artistas Unidos por la Infancia, remarcó que los niños no pueden ser sólo una estadística y mucho menos un problema, pues en la infancia y la adolescencia existe un potencial increíble que este país está perdiendo si no es escuchado y atendido en su real dimensión. «Los padres y maestros, nuestra clase política y todo adulto tomador de decisiones que afectan la vida de un niño, están siendo convocados a ser parte de un nuevo modo de relacionarnos. Validar la ternura no sólo va a ser bueno para nuestros niños, sino para todo el Perú».

_mg_6980-abeldm

Dato: Un total de 18,747 denuncias por violencia física, psicológica y sexual contra niños, niñas y adolescentes se registró hasta octubre del presente año, según los Centros Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer.

Más fotos de la actividad:

 

SPOT DE LA CAMPAÑA

VIDEOCLIP DE LA CAMPAÑA

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook