INFANT, Instituto de Formación para Adolescentes y Niños Trabajadores, las organizaciones de niños, diversas instituciones, medios de comunicación y artistas promueven la prohibición de toda forma de castigo físico y humillante, pues es una violación a los derechos humanos de los niños. Además, impulsamos la aprobación de una Ley que prohíba estas prácticas violentas, en tal sentido, lamentamos que se sigan produciendo hechos tan penosos como la muerte de este niño de un año y medio en La Victoria, al parecer, debido a la violencia y golpes causados por sus propios padres.

Por ello, pedimos al Congreso de la República que de una vez se debata en el Pleno del parlamento la Ley contra el castigo físico y humillante, que permitirá enfrentar y prevenir estos lamentables casos. ¿Cuántos niños más tienen que ser violentados para que los congresistas aprueben esta ley?

Desde hace 8 años, INFANT y las Organizaciones de niños y adolescentes, vienen impulsando la Campaña Nacional “Infancia sin Castigo, Infancia sin Violencia”. Como parte de esta campaña, hace algunos meses, se ha puesto en práctica la acción “Toca la Puerta, Interrumpe la Violencia” que busca sensibilizar a los ciudadanos para que no sean indiferentes cuando conozcan algún caso en el que un niño o adolescente es violentado dentro de su hogar o en en cualquier otro espacio.


[su_note note_color=»#e50c03″ text_color=»#ffffff»]Noticias que no deben repetirse:[/su_note]

Fuente de video: latina.pe 

PRENSA INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook