El río Itaya se llenó de alegría, color y música con la celebración del Corso Fluvial de la Ternura realizado en el marco del Sexto Festival del Agua 2017. En él participaron los niños y niñas organizados de las comunidades de San José, San Andrés, Nuevo Campeón y Ocho de diciembre con vistosos botes adornados con muñecones y mensajes alusivos al respeto por la naturaleza.

Cabe destacar que las familias de los niños participaron activamente en la preparación de los botes alegóricos, junto con los colaboradores de INFANT.

En la colorida jornada también participaron representantes del Gobierno Regional de Loreto, la Municipalidad Provincial de Maynas y la Municipalidad de Belén, así como el Servicio de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, la Policía de Turismo, la Policía Nacional de Belén, la Cruz Roja y gran cantidad de visitantes que acompañaron las actividades durante toda la semana, así como vecinos y familias de las comunidades y alrededores del puerto Santa Rosa.

En esta sexta edición del Festival del Agua, los niños organizados junto con el INFANT continúan realizando diversas acciones de coordinación destinadas a que el municipio de Belén institucionalice el Festival del Agua a través de una ordenanza para que se incorpore esta acción dentro del calendario local.

Niños con gran talento

Otra de las actividades realizadas fueron la Ecoferia de la Ternura en el puerto Santa Rosa, donde los niños y niñas acompañados por sus madres exhibieron y pusieron a la venta bellos y originales artículos de gran calidad elaborados con material reciclado, cuadros con paisajes que resaltan su talento artístico, así como otros productos que dejaron en evidencia el espíritu productivo, transformador y emprendedor de la niñez organizada.

Pero no sólo el puerto Santa Rosa y el río Itaya fueron los escenarios donde los niños demostraron sus iniciativas para exigir el respeto por la naturaleza. También lo fue la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, en cuyo auditorio ellos presentaron las obras teatrales «El Mal del Olvido» y la «Nueva Siembra», protagonizadas por el elenco infantil «Los Guardianes del Itaya». Ambas fueron ovacionadas por todos los asistentes.

De otro lado, el Festival del Agua tuvo entre sus actividades iniciales la realización de un hermoso y significativo ritual para sensibilizar a la población y autoridades sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, principalmente el agua; así como una nueva campaña de limpieza donde participaron los niños y niñas junto a sus familias y vecinos.

[button title=»VER MÁS FOTOS» icon=»icon-eye» icon_position=»right» link=»http://www.infant.org.pe/galeria/portfolio/festival-del-agua-2017-iquitos/» target=»_blank» color=»#ff0000″ font_color=»#ffffff» large=»0″ class=»» download=»» onclick=»»]

PRENSA INFANT

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook