TESTIMONIOS

Abigail Zelaya Melgarejo (15)

Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) y Colectivo de Organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes Unidos por la Infancia (CONNAUPI)


“Comencé a participar a los 12 años. Un día salimos con pancartas y observé que todos nos prestaban atención y escuchaban nuestros mensajes. Ahí me di cuenta de la importancia del empoderamiento de niños y adolescentes. Mi familia apoya lo que hago en la organización pues gano experiencia en hablar ante el público. Creo que esto me ayudará a cumplir mis sueños porque la comunicación asertiva abre muchas puertas. Por eso, estoy segura que muchas cosas que tengo proyectadas se van a cumplir. Lo que más deseo es ayudar a mi familia y sé que lo haré”.

Julissa Chávez (13)

Organización "Los Peruanitos" - Comunidad 12 de Junio, Villa María del Triunfo, Lima, Perú


"He aprendido a organizarme junto a otras niñas de mi comunidad y hacer cosas que antes no podía, como conocer otros lugares y aprender a dibujar y pintar. Antes era muy antisocial, pero ahora puedo conversar y hacer muchas amistades. El trabajo conjunto de 'Los Peruanitos' e INFANT me ha ayudado a socializar con los demás en el colegio, porque a mí no me gustaba exponer, era tímida. Ahora me expreso como puedo y sé que no toda idea será perfecta, pero hay que decir lo que pensamos”.