El congresista nacionalista, Walter Acha Romaní, acompañado de organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes del País junto a la organización INFANT, participó el jueves último de un encuentro deportivo que representa el rechazo a todo tipo de castigo físico y otras formas de trato humillante frente a los niños y adolescentes.

Como se recuerda el 04 de junio del 2014, el senado brasileño aprobó, tras amplio debate, la ley que prohíbe la imposición de castigos físicos y humillantes para los niños y adolescentes en todo el territorio brasileño “Ganando el mundial contra la violencia”.

Motivados por este gran logro obtenido en el país hermano, las organizaciones de Niños, Niñas y Adolescentes del País junto a la organización INFANT y el despacho del congresista Walter Acha, lanzaron la actividad deportiva “Métele un Gol a la Violencia”, con el objetivo de que el año 2015 sea denominado “Año de la Dignidad de las Niñas y Niños, por una infancia sin violencia” en el marco de la campaña nacional “Infancia sin Castigo, Infancia sin Violencia”.

Esta actividad tuvo como objetivo principal hacer un llamado al Gobierno Peruano y a sus autoridades, para exigir una ley que prohíba el castigo físico y otras formar de trato humillante a los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

El Estudio Mundial de Violencia contra la Niñez de las Naciones Unidas, recomendó a los gobiernos, la modificación de sus legislaciones internas para prohibir explícitamente el castigo físico y humillante, que sufren 6 de cada 10 niños en Sudamérica como método de corrección.

Gracias al proyecto a favor de los niños “Métele un gol a la violencia” el Legislador Walter Acha, junto a otros congresistas y artistas solidarios ocuparon la plaza Bolívar del Parlamento para que de forma lúdica y aprovechando la gran fiesta deportiva del mundial de Futbol “Brasil 2014”, puedan visibilizar la situación de la infancia en el Perú.

Fuente: La voz de Huamanga

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook