Los niños y niñas de las comunidades ubicados en la margen derecha del río Itaya, en Loreto, dieron inicio al sexto Festival del Agua 2017 con un simbólico ritual, cuyo objetivo fue sensibilizar y llevar a la reflexión a todos los asistentes sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, principalmente el agua.

El Festival del Agua es una acción que nosotros los niños organizados de las comunidades de Belén realizamos para crear conciencia entre las autoridades, instituciones y ciudadanos, sobre la necesidad de crear políticas públicas orientadas a combatir la contaminación que afecta al río Itaya y a nosotros como sus pobladores, expresaron los pequeños organizadores de esta importante festividad.

La ceremonia de inauguración del Festival del Agua se realizó en el Puerto Santa Rosa, a donde llegó gran cantidad de personas para presenciar la actividad que realizan los niños por sexto año consecutivo con el acompañamiento del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT.

Al finalizar la ceremonia, los niños y sus familias, junto a los demás pobladores de las comunidades, realizaron una nueva campaña de limpieza bajo el lema «Con ternura, la basura venceremos». Ellos recogieron gran cantidad de desechos en los alrededores del Puerto Santa Rosa. También participó personal de la Policía Nacional y de serenazgo de la Municipalidad de Belén.

 

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook