Todos están invitados a participar en el Festival del Agua Itaya 2017
24/05/2017
Obras teatrales “El mal del olvido” y “La nueva siembra” fueron un éxito en el Festival del Agua
26/05/2017

Niños y niñas organizados de Belén inauguraron con éxito el Festival del Agua Itaya 20171 min read

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

Los niños y niñas de las comunidades ubicados en la margen derecha del río Itaya, en Loreto, dieron inicio al sexto Festival del Agua 2017 con un simbólico ritual, cuyo objetivo fue sensibilizar y llevar a la reflexión a todos los asistentes sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, principalmente el agua.

El Festival del Agua es una acción que nosotros los niños organizados de las comunidades de Belén realizamos para crear conciencia entre las autoridades, instituciones y ciudadanos, sobre la necesidad de crear políticas públicas orientadas a combatir la contaminación que afecta al río Itaya y a nosotros como sus pobladores, expresaron los pequeños organizadores de esta importante festividad.

La ceremonia de inauguración del Festival del Agua se realizó en el Puerto Santa Rosa, a donde llegó gran cantidad de personas para presenciar la actividad que realizan los niños por sexto año consecutivo con el acompañamiento del Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT.

Al finalizar la ceremonia, los niños y sus familias, junto a los demás pobladores de las comunidades, realizaron una nueva campaña de limpieza bajo el lema “Con ternura, la basura venceremos”. Ellos recogieron gran cantidad de desechos en los alrededores del Puerto Santa Rosa. También participó personal de la Policía Nacional y de serenazgo de la Municipalidad de Belén.

 

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS