No sólo promueven sus derechos, sino también el cuidado de la naturaleza. Por ello los niños y niñas de las comunidades en Lima e Iquitos, incentivan la cultura del reciclaje en su entorno. Muestra de ello es la gran variedad de artículos que elaboran a base de cartón, plástico, telas, tapas de botellas, etc.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje – que se celebra cada 17 de mayo – INFANT destaca la creatividad de los niños para transformar los residuos útiles en originales productos que elaboran con el acompañamiento de los colaboradores de la institución.

De esta manera, ellos han logrado transformar botellas de plástico en diferentes obras de arte de gran calidad, juegos para los más pequeños, entre otros.

 

Pero la capacidad de reciclaje de los niños no queda ahí, sino que en sus hogares utilizan unas cajas llamadas ‘composteras’ donde depositan las cáscaras de frutas y verduras utilizadas en la preparación de la comida, con lo cual después se elabora el compost para aumentar la fertilidad de la tierra.

 

Todos estos productos posteriormente son exhibidos y comercializados por ellos mismos en las ecoferias llevadas a cabo en el puerto Santa Rosa y durante el Festival del Agua que se realiza todos los años en mayo, donde además demuestran su espíritu productivo, transformador y emprendedor.

DATO

El Día Internacional del Reciclaje fue establecido por la UNESCO para generar conciencia sobre la importancia de promover el uso de artículos elaborados con desechos y fomentar el hábito de cuidar el planeta.

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook