Cerca de 2 millones de niños y adolescentes trabajan en nuestro país y la mayoría lo hace para solidarizarse con sus familias
27/04/2017
El río Itaya se llenará de color, música y arte con el Festival del Agua 2017 a cargo de los niños organizados de Belén
19/05/2017

Niños de Lima e Iquitos promueven el reciclaje a través de la creación de originales artículos y generación de compost

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

 

No sólo promueven sus derechos, sino también el cuidado de la naturaleza. Por ello los niños y niñas de las comunidades en Lima e Iquitos, incentivan la cultura del reciclaje en su entorno. Muestra de ello es la gran variedad de artículos que elaboran a base de cartón, plástico, telas, tapas de botellas, etc.

En el marco del Día Internacional del Reciclaje – que se celebra cada 17 de mayo – INFANT destaca la creatividad de los niños para transformar los residuos útiles en originales productos que elaboran con el acompañamiento de los colaboradores de la institución.

De esta manera, ellos han logrado transformar botellas de plástico en diferentes obras de arte de gran calidad, juegos para los más pequeños, entre otros.

 

Pero la capacidad de reciclaje de los niños no queda ahí, sino que en sus hogares utilizan unas cajas llamadas ‘composteras’ donde depositan las cáscaras de frutas y verduras utilizadas en la preparación de la comida, con lo cual después se elabora el compost para aumentar la fertilidad de la tierra.

 

Todos estos productos posteriormente son exhibidos y comercializados por ellos mismos en las ecoferias llevadas a cabo en el puerto Santa Rosa y durante el Festival del Agua que se realiza todos los años en mayo, donde además demuestran su espíritu productivo, transformador y emprendedor.

DATO

El Día Internacional del Reciclaje fue establecido por la UNESCO para generar conciencia sobre la importancia de promover el uso de artículos elaborados con desechos y fomentar el hábito de cuidar el planeta.

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS