Iquitos: niños del distrito de Belén limpian zona baja y río Itaya
13/03/2017
Niños organizados e INFANT se solidarizan con familias afectadas por los huaicos ocurridos en nuestro país.
16/03/2017

La crianza de niños y niñas felices es posible cuando los padres ponen límites con amor y firmeza sin llegar al castigo

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

Cambiar la rigidez en la crianza por una actitud amorosa y respetuosa hacia nuestros hijos, pero siempre poniendo límites, es clave para generar cambios positivos en la educación de los niños, niñas y adolescentes y así fortalecer los vínculos afectivos en las familias para dejar atrás el uso de la violencia.

Para la actriz Mónica Sánchez, quien ha acompañado a las organizaciones de niños en su tarea de promover la ley contra el castigo, la forma de criar a sus hijas se ha transformado tras conocer el trabajo de INFANT, y ahora con la campaña ‘El Poder de la Ternura’ espera que los padres y madres vean en esta iniciativa la posibilidad de mejorar su rol como educadores.

“Ser firme no necesariamente implica ser duro. Uno puede ser firme y muy cálido con los niños. En ese sentido, es lindísimo lo que promueve la campaña ‘El Poder de la Ternura’ porque los papás queremos ser enérgicos a veces y nos olvidamos que un lenguaje más amoroso, un abrazo, la contención, pueden ser más potente que un lenguaje más rígido”, expresó.

Buenos límites, adiós castigo

De otro lado, la actriz hizo hincapié en que poner límites no significa castigar, ni mucho menos maltratar y humillar a los niños. Consideró que los padres deben poner límites, pero sin dejar de ser respetuosos.

Hay que ser muy pacientes y ensayar siempre hasta que un día lo hagamos con naturalidad. Tal vez no lo hicieron con nosotros, pero podemos aprender. Esta campaña lo que busca es abrir la posibilidad de criar a nuestros hijos de esta manera y creo que el resultado puede ser mejor que lo que hacemos hoy en día”, finalizó.

La campaña “El Poder de la Ternura” fue lanzada a fines del año pasado por las organizaciones de niños y el INFANT. Promueve cambios positivos en la crianza para fortalecer los vínculos afectivos entre niños y adultos e implica capacidad de escucha y aprender a resolver conflictos en un clima libre de violencia.

PRENSA INFANT

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS