Menores buscan dejar en buenas condiciones los accesos de transporte fluvial para trasladarse a sus colegios.

Pobladores de la zona baja del populoso barrio de Belén en la ciudad de Iquitos (región Loreto), se han visto perjudicados debido al aumento del caudal de los ríos en algunos sectores de la ciudad, sumándose a ello la presencia de basura que se encuentra acumulada en sectores.

[blockquote author=»» link=»» target=»_blank»]Menores buscan dejar en buenas condiciones los accesos de transporte fluvial para trasladarse a sus colegios.[/blockquote]

Debido a ello, un grupo de niños organizados de la zona, junto a la ONG Infant y la municipalidad distrital de Belén, realizaron la novena campaña de limpieza del río Itaya, evento que se realiza días previos al inicio del año escolar, buscando además dejar en buenas condiciones los accesos de transporte fluvial que usan para trasladarse a sus colegios.

Valiéndose de mallas y sus propias manos los niños recolectaron botellas y desperdicios que se acumulan debajo de las casas flotantes. Tras el recojo de los inservibles, los niños se dedican al reciclado del material plástico para poder darle un segundo uso realizando manualidades.

Piden embarcaciones. Debido a la contaminación de los ríos, la municipalidad distrital de Belén, gestionó ante el gobierno central y se encuentra a la espera de embarcaciones fluviales que ayudarán diariamente en el recojo de inservibles en todas las comunidades inundadas como parte de la preservación del medio ambiente.

Fuente: RPP

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook