El joven actor Paolo Goya, quien interpreta el papel de “Hiro” en la popular teleserie “Al fondo hay sitio”, se unió a la campaña “Infancia sin castigo, infancia sin violencia” impulsada por las organizaciones de niños y niñas y el INFANT, Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores.

“Hiro” destacó esta campaña a la que se han sumado otros personajes públicos, de la que dijo busca “crear conciencia” tanto en los niños como en los adultos, para detener la violencia en los hogares, expresada en los castigos físicos que, en muchos casos, ejercen los padres contra sus hijos.

“Hay gente que está mal acostumbrada y cree que es normal castigar a los niños con golpes, correazos, cachetadas, o palos, quizás porque hicieron eso con ellos cuando eran menores de edad, y se convierte en una cadena (…) Lo mejor es generar una nueva cadena, disciplinando al niño sin utilizar la violencia, por medio del diálogo y con amor, con abrazos”, expresó el actor.

Goya agregó que “debemos evitar esa violencia que empieza por casa, para no continuar con esa cadena que al final se difunde en la sociedad, en el barrio, y convierte a nuestro país en violento”. También destacó que la participación de su personaje “Hiro” en la campaña Infancia Sin Castigo, Infancia Sin Violencia, tiene un valor “positivo”, debido a que “tiene llegada a los niños y estos pueden sentirse identificados”.

El actor contó que junto a INFANT, visitó y compartió con varias organizaciones de niñas y niños trabajadores en Iquitos, específicamente en las comunidades de San José, San Andrés y Nuevo Campeón; y destacó la labor de nuestra institución así como la de los niños organizados en esta ciudad del oriente peruano.

Prensa INFANT

Leave a Comment

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook