Educador Alejandro Cussiánovich y niños organizados se reunieron en un taller de preparación para el “Abrazo por la Infancia”
09/08/2017
Con gran alegría y mensajes de reflexión se inauguró la escalinata del puerto Santa Rosa
14/08/2017

Escalinata del puerto Santa Rosa ahora es un hermoso arcoíris gracias a la creatividad de los niños organizados del Itaya1 min read

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

Con miras a convertir al puerto Santa Rosa en un espacio seguro y lleno de ternura, los niños y niñas organizados del río Itaya transformaron en un bello arcoiris su escalinata como una manera de trasmitir amor, esperanza y deseo de unión a todas las familias, vecinos, amigos y visitantes que lleguen al distrito de Belén.

“Queremos que la escalinata se cargue de ternura, humanidad y dignidad. Que en la convivencia en comunidad los niños y las niñas seamos la prioridad. Deseamos que todos encuentren aquí energía y esperanza para demostrar que sí es posible desde la ternura transformar nuestras familias, comunidades y espacios públicos para que sean seguros “, expresó Vany Orbe, adolescente organizada de las comunidades de Belén.

Esta transformación de la escalinata en un espacio lúdico, de aprendizaje y de reflexión, fue posible con el esfuerzo de los niños y niñas junto con las madres “Productoras de ternura” de la comunidad de San Andrés, los vecinos del puerto Santa Rosa, autoridades locales, la Fundación Árbol de la Vida e INFANT.

Así, ellos han plasmado sus sueños y su compromiso como ciudadanos y a la vez alzan sus voces para exigir el cumplimiento de sus derechos con mensajes claros y directos.

Además, los niños y adolescentes organizados pidieron a las autoridades que a partir de esta iniciativa implementen políticas públicas a favor de la infancia, en las cuales también puedan participar. De esta manera, ellos continuarán trabajando hasta lograr su objetivo: convertir a Santa Rosa en el primer puerto ecológico de la Ternura de Belén.

PRENSA INFANT

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS