Niños organizados realizaron con éxito campaña de limpieza y Feria de la Ternura en Villa El Salvador
02/03/2017
Iquitos: niños del distrito de Belén limpian zona baja y río Itaya
13/03/2017

En el Día Internacional de la Mujer instamos a que se respeten los derechos de las niñas y adolescentes de todo el país1 min read

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

En esta fecha queremos expresar nuestro reconocimiento a todas las mujeres de nuestro país. A las niñas y adolescentes que contribuyen al desarrollo de la sociedad, de sus comunidades y de sus familias. La mujer peruana cumple un papel muy valioso en el progreso de nuestro país porque tienen una importante contribución en la economía nacional como mujeres trabajadoras, luchadoras y emprendedoras.

Un país donde las mujeres de todas las edades puedan vivir en el ejercicio pleno de sus derechos es algo a lo que debemos aspirar todos los peruanos para dejar atrás las inequidades y dar paso a un mundo mejor para las nuevas generaciones.

Es importante resaltar que esto abarca la necesidad de promover y fortalecer el acceso de las niñas y adolescentes a derechos esenciales como a la educación y a la salud para ponerle fin a la violencia física, psicológica y sexual, realidad que afecta principalmente a este grupo de la población.

En ese sentido, las organizaciones de niños, niñas y adolescentes, junto a INFANT, consideran de vital importancia que el Estado, la sociedad civil y las familias, continúen fortaleciendo el acceso de las niñas a la educación, principalmente en las zonas rurales, donde en muchos casos no pueden acceder a este derecho porque los adultos prefieren que se dediquen a las actividades domésticas y de campo.

En el Día Internacional de la Mujer, más allá de recordar los temas pendientes en torno a sus derechos, queremos resaltar su papel protagónico y su capacidad para empoderarse como pilares de nuestra sociedad.

PRENSA INFANT

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja

DEJA TUS COMENTARIOS