Niños de Lima e Iquitos promueven el reciclaje a través de la creación de originales artículos y generación de compost
17/05/2017
Todos están invitados a participar en el Festival del Agua Itaya 2017
24/05/2017

El río Itaya se llenará de color, música y arte con el Festival del Agua 2017 a cargo de los niños organizados de Belén

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja
31

Los niños y niñas organizados de la margen derecha del río Itaya, en la zona baja del distrito de Belén, en Iquitos, saben que si bien su bienestar depende del reconocimiento de sus derechos, esto solo será posible siempre que todos los ciudadanos respeten a los seres vivos, a las plantas, a los ríos, lagunas y mares de nuestro planeta.

Y para concientizar a las autoridades y a la población sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales e hídricos, así como establecer una mejor gestión de los residuos sólidos, los también llamados “Guardianes del Itaya” llevarán a cabo del 22 al 27 de mayo la sexta edición del Festival del Agua.

 

 

Uno de los pedidos importantes enmarcados en el Festival del Agua 2017, es la inclusión de esta festividad en el calendario cívico de la municipalidad de Belén, a través de una ordenanza que institucionalice esta iniciativa con el compromiso de continuar generando políticas destinadas no solo a preservar la naturaleza y la belleza de la amazonía, sino al cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Puesta en escena

Otra de las novedades será la presentación de las obras teatrales “El mal del olvido” y “La Nueva Siembra” – a cargo de los niños y niñas organizados de las comunidades del Itaya – Belén, el 25 de mayo a las 7 pm. en el Aula Magna de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

 

 

Esta es una iniciativa realizada de forma conjunta con el INFANT para evidenciar los aportes importantes que brinda la niñez en el desarrollo sostenible del país.

Los inicios del Festival del Agua se remontan al 2012 y desde entonces cada año los niños organizados pintan de color, arte, música y ecotecnologías las aguas del río Itaya, con el objetivo de mostrar las alternativas que proponen ante los problemas que afectan su vida y la de sus familias.

 

       

Me gusta
Me Gusta Adorable Haha Wao Triste Me enoja
31

DEJA TUS COMENTARIOS