La donación de una importante cantidad de flotadores para los niños y niñas más pequeños de las comunidades ubicadas en el río Itaya permitirá brindarles más seguridad en su vida diaria y también reforzar el trabajo que vienen realizando los adolescentes de la brigada «Niños al rescate», en Iquitos.

Gracias al compromiso con la infancia demostrado por la empresa PafiDuck, los «Niños al rescate» podrán salvar a más pequeños y enseñarles a nadar para evitar más accidentes por ahogamiento en la época de creciente del río Itaya.

«Los flotadores son muy útiles para los niños que están aprendiendo a nadar. Las niñas están muy felices, se sienten más seguras y capaces de nadar. Es algo que se puede implementar con los demás niños que aún no saben nadar y tendremos un buen resultado. Así evitaremos más accidentes porque esto nos dará mayor seguridad y les permitirá aprender a nadar más rápido», expresó Diana Correa, adolescente de la comunidad de San Andrés.

Por su parte, Paulo Agurto, representante de Pafiduck, sostuvo que el pensar en el bienestar de sus pequeñas hijas y conocer la iniciativa de la niñez organizada, fueron los factores fundamentales en la decisión de comprometerse a ayudarlos. «Es un orgullo contribuir a que los niños estén más seguros», dijo.

La donación consiste en casi 50 sistemas de flotación para niños de de 2 a 12 años. Son flotadores ergonómicos que permiten un mejor desplazamiento en las diversas actividades acuáticas como aprender a nadar.

Niños al rescate

La brigada “Niños al Rescate” es una acción de los niños, niñas y adolescentes organizados de las comunidades ubicadas en la margen derecha del río Itaya.

Para llevar a cabo esta tarea, los brigadistas fueron entrenados por la Policía de Salvataje. De esta manera, ellos patrullan el río en botes para actuar en caso de que algún niño caiga al agua. Asimismo, han colocado banderitas rosadas en las casas donde habitan niños menores de 5 años para distinguir con facilidad aquellas viviendas donde deben reforzar la vigilancia.

PRENSA INFANT

Quiénes somos

Somos el Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores – INFANT, organización sin fines de lucro.

Hora de atención

Lun-Vie: 10 AM - 5 PM

Contacto

Enrique del villar 967, S.J.M
Teléfono: (51) 450-2707
Correo: infant@infant.org.pe

INFANT PERÚ © Todos los derechos reservados. Design and developed by AbelDM
INFANT en Facebook