ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO


Al ser el interés superior del niño nuestro eje de trabajo, INFANT viene desarrollando los siguientes programas en las comunidades en Lima e Iquitos:
  • Programa - Ser niño, ser niña (Lima e Iquitos)

    Dirigido a niños y niñas de entre 3 y 11 años. Se orienta en la promoción del aprendizaje de valores y habilidades sociales para su desarrollo integral.

  • Programa - Adolescentes al desarrollo comunitario (Lima e Iquitos)

    Orientado a adolescentes de entre 12 y 18 años. Su objetivo es promover y fortalecer sus capacidades para el emprendimiento y el ejercicio responsable de sus derechos, basados en valores y principios que guíen su desarrollo integral.

    Ambos programas son puestos en marcha por los colaboradores del INFANT, quienes realizan un trabajo de acompañamiento a los grupos de niños, niñas y adolescentes.

    Estos programas son puestos en marcha en Lima y en Iquitos.

  • Educar con ternura

    Dirigido a padres de familia. Promovemos estrategias para educar a niños sin violencia.

  • Emprendimiento

    En las comunidades donde interviene INFANT, los niños realizan diversas acciones de emprendimiento sostenible en base a la transformación del material reciclado en artículos innovadores, utilitarios y de buena calidad. Estos productos son expuestos en ferias y cuentan con gran aceptación del público.

LIMA


LORETO

  • Esta organización de niños, niñas y adolescentes se ubica en el distrito de Villa El Salvador, donde los chicos han implementado un “Huerto de la Ternura” en una zona donde antes la gente arrojaba desmonte. Ahí, a base de mucho esfuerzo, los chicos cosechan verduras, hortalizas y plantas medicinales, las cuales posteriormente venden. Paralelamente aprenden sobre las propiedades de estos alimentos y a nutrirse mejor.

    CONOCER MÁS

  • En la comunidad 12 de junio, en el distrito de Villa María del Triunfo, se ubica esta organización de niños. Ellos aprenden junto a los colaboradores del INFANT a desarrollar sus capacidades. Cuentan con una gran habilidad para plasmar mediante la fotografía sucesos de su vida diaria y hechos de su comunidad.

    CONOCER MÁS

  • LOMO DE CORVINA

    INFANT brindó acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes de los sectores Juan Pablo II y Pilar Nores, en el asentamiento humano Lomo de Corvina, en Villa El Salvador. Los niños participaron en talleres de prevención ante situaciones de violencia, cuidado del medio ambiente y el desarrollo de capacidades para desenvolverse como ciudadanos responsables.

    CONOCER MÁS

  • ONNSA – SAN ANDRÉS

    En esta comunidad, los niños integran la Organización de Niños y Niñas de San Andrés (ONNSA). Son expertos en la elaboración de productos a base de material reciclado y la creación de juegos para los más pequeños.

    CONOCER MÁS

  • ONNATS – OCHO DE DICIEMBRE

    Aquí INFANT trabaja con la Organización de Niños y Niñas y Adolescentes Trabajadores de 8 de diciembre (ONNATS). Ellos, con la colaboración del INFANT, han implementado una serie de ecotecnologías en su comunidad para reducir las cifras de desnutrición, parasitosis y enfermedades gastrointestinales que afectan a la población.

    CONOCER MÁS

  • NNOCUVIRE – SAN JOSÉ

    Participan más de 40 niños, niñas y adolescentes que integran la organización “Niños y Niñas organizados al Cuidado de la Victoria Regia” (NNOCUVIRE). Ellos destacan por su talento para la actuación y con el apoyo del INFANT, han conformado el grupo de teatro “Los Guardianes del Itaya”, cuya obra “El Mal del Olvido” ha tenido gran acogida en Iquitos y Lima, incluso han recibido el reconocimiento por parte del Gobierno Regional de Iquitos.

    CONOCER MÁS

  • NNATORY – NUEVO CAMPEÓN

    Aquí se ha formado la organización “Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del río Itaya” (NNATORY). Ellos a través del baile y canciones con mensajes reflexivos refuerzan su protagonismo y fortalecen su organización.

    CONOCER MÁS