ACOMPAÑAMIENTO COMUNITARIO


Estos programas son ejecutados en las comunidades de Lima y Loreto donde INFANT brinda acompañamiento a las organizaciones de niños, niñas y adolescentes.

De esta manera, los niños y niñas organizados realizan acciones de empoderamiento, movilización e incidencia política destinadas a reafirmar su protagonismo en la sociedad y el Estado para velar por el respeto, cumplimiento y promoción de sus derechos.

LIMA


LORETO

  • Esta organización se ubica en el distrito de Villa El Salvador, en Lima, y es una de las que impulsó la aprobación de la ley contra el castigo físico. Los niños y niñas de “Amigos por Siempre” han logrado convertir una zona donde antes la gente arrojaba desmonte en un fructífero “Huerto de la Ternura”, donde los chicos cosechan verduras, hortalizas y plantas medicinales. Paralelamente, realizan actividades destinadas a reforzar su empoderamiento y promover el reconocimiento de sus derechos.

    CONOCER MÁS

  • En la comunidad 12 de junio, en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima), se ubica la organización de niños “Los Peruanitos”. Cuentan con una gran habilidad para plasmar mediante la fotografía hechos de su vida diaria y de su comunidad. Y como parte de sus acciones de organización, incidencia y recuperación de espacios públicos, lograron que el municipio remodele el parque principal de su comunidad para que ellos y sus familias puedan jugar con tranquilidad.

    CONOCER MÁS

  • LOMO DE CORVINA

    INFANT brindó acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes de los sectores Juan Pablo II y Pilar Nores, en el asentamiento humano Lomo de Corvina, en Villa El Salvador. Fue una grata experiencia donde los niños participaron activamente en actividades en las que aprendieron a organizarse y conocer sus derechos, a cuidar el medio ambiente y a desarrollar sus capacidades para desenvolverse como ciudadanos responsables.

    CONOCER MÁS

  • ONNSA – SAN ANDRÉS

    En esta comunidad, los niños integran la Organización de Niños y Niñas de San Andrés (ONNSA). Son expertos en la elaboración de productos a base de material reciclado y la creación de juegos didácticos para los más pequeños. Ellos cuentan con una balsa de gran tamaño donde organizan las actividades y acciones que realizan a lo largo de cada año como parte de su trabajo de empoderamiento. En cuanto a ecotecnologías, ponen en marcha huertos de la ternura y composteras.

    CONOCER MÁS

  • ONNATS – OCHO DE DICIEMBRE

    La Organización de Niños y Niñas y Adolescentes Trabajadores de 8 de diciembre (ONNATS) ha participado activamente en la implementación de ecotecnologías como baños secos, sistemas de captación de agua de lluvia, huertos de la ternura y composteras, con el fin de reducir las cifras de desnutrición, parasitosis y enfermedades gastrointestinales que afectan a su comunidad. Y gracias al uso de las ecotecnologías, la salud y calidad de vida de los habitantes ha mejorado.

    CONOCER MÁS

  • NNOCUVIRE – SAN JOSÉ

    La organización “Niños y Niñas organizados al Cuidado de la Victoria Regia” (NNOCUVIRE) destacan por su talento artístico y, con el apoyo de INFANT, han formado el grupo de teatro “Los Guardianes del Itaya”, cuya obra “El Mal del Olvido” ha tenido gran acogida en Iquitos y Lima. Esta agrupación ha recibido el reconocimiento del Gobierno Regional de Iquitos y la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. En cuanto a las ecotecnologías, la comunidad cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia, baños secos y huertos.

    CONOCER MÁS

  • NNATORY – NUEVO CAMPEÓN

    En la comunidad de Nuevo Campeón, nace la organización “Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores Organizados del río Itaya” (NNATORY). A través del baile y canciones con mensajes reflexivos, refuerzan su protagonismo y su organización. Ellos se reúnen con las demás organizaciones para coordinar acciones destinadas a hacer respetar sus derechos y promover el cuidado del medio ambiente. Las ecotecnologías implementadas en beneficio de la población son los baños secos y el sistema de captación de agua de lluvia.

    CONOCER MÁS